April 5, 2015

Primeros pasos

Guía rápida de 4 pasos para simular.

PASO 1: Identificar el Problema

La clave para que cada proyecto de simulación sea exitoso es una clara definición del problema a abordar y lo que se requiere para tener éxito. Una vez identificado el problema, una especificación funcional debe ser desarrollado para describir los procesos relacionados con este desafío.Esto incluye la definición de las variables de entrada y  variables de salida que serán monitoreados y evaluados para evaluar el éxito de las alternativas (escenarios).

PASO 2: Modela tu Proceso

Una vez que se identifica el problema y la especificación funcional se procede a construir el modelo de simulación con Arena, la metodología de modelado diagrama de flujo de Arena es una manera fácil e intuitiva para modelar cualquier proceso sin necesidad de código o programación personalizada. Una vez que el modelo se construye y se valida con los datos reales de funcionamiento, se puede utilizar para evaluar cambios en el proceso, las variaciones en los factores del mercado, los recursos, personal y las necesidades de equipos de forma rápida y sencilla.

PASO 3: Transforme su negocio

El conocimiento obtenido de la simulación sólo es de valor si se utiliza para mejorar la forma en que funciona su organización. El software de simulación Arena le da la confianza y tranquilidad de saber que los cambios implementados son los más adecuados para su negocio.

PASO 4: Repetición

La mejora de procesos de negocio no es una tarea de una sola vez. Es un proceso continuo que las organizaciones exitosas se comprometen a realizar, lo que permitirán mantener una ventaja competitiva y empujar a su organización a nuevos niveles de rendimiento.

Recursos disponibles para empezar

Arena help & Guias de usuario

En la herramienta, encontrará una guía de ayuda completa, con el detalle y ejemplo de cada uno de los procedimientos de la herramienta. También en el menu help estarán disponibles las guias de usuario, documentadas completamente para un rápido entendimiento del producto.

Si requiere descargar las guías de usuario haga clic en ellas:

Guia-de-Inicio-Arena.pdf (1706 downloads)

Guia-de-Variables-Arena1.pdf (940 downloads)

Guia-de-OptQuest-Arena1.pdf (860 downloads)

Guia-de-Packaging-Template-Arena1.pdf (798 downloads)

 Arena SmartFiles

Los SmartFiles son pequeñas simulaciones que funcionan adecuadamente para procesos e industrias específicas. Es probable que encuentres ejemplos de sus necesidades de simulación entre los cientos de smartfiles disponibles. Todos contienen una explicación completa de como fueron desarrollados y sirven de guía para el diseño de simulaciones.

Libros

Existen cientos de libros de simulación con Arena, en todos los idiomas y tanto generales como especificos para industrias en particular. Si desea conocer más sobre los libros de arena disponibles acceda a nuestra sección de libros.

Videos

Todos los videos están disponibles en youtube, tenemos un canal dedicado a cada necesidad: